El humilde vendedor de periódicos, quien perdió la vida el pasado 2 de febrero en la entrada Cerro Viento mientras cruzaba la calle con su silla [donde se sentaba para hacer sus ventas], está siendo representado por la firma forense Mojica & Mojica.
El abogado Benito Mojica Aparicio, conocido como "El abogado del diablo", informó a este medio que la audiencia de control de aprehensión, imputación, discusión de medidas cautelares se realizó el 3 de febrero en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Conquistador, San Miguelito, en donde la juez de garantía decretó la detención provisional con fundamento en el Artículo 224 numeral 10 del Código Procesal Penal. También los riesgos procesales contenidos en el Artículo 227 numeral 1 y 3 del Código Procesal Penal.
"Cuando el imputado se dé a la fuga o exista peligro evidente que intenta hacerlo", basado en ese principio se acreditó el delito, luego que el imputado Héctor Josué Moreno Ríos, se diera a la fuga ocasionado el atropello del señor Eduardo Paine Martínez.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este accidente ocurrió a las 5:50 a.m. y el deceso se declaró a las 6:17 a.m. El imputado fue aprehendido en su casa en San Antonio a las 12:00 p.m. con ayuda de la de la comunidad y de las cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional.
El otro riesgo procesal acreditado se sustentan en el numeral 3 "por la naturaleza del delito". Y es que la gravedad del hecho de darse a la fuga y estar manejando en estado etílico son circunstancias muy graves.
En tanto, se está pendiente de una apelación anunciada por la defensa del imputado para el 8 de febrero. En este sentido, Mojica sostuvo que conocía personalmente al vendedor de periódicos, quien era padre de cuatro hijos.
"Lo triste de este hecho es que el hoy imputado Héctor Josué Ríos Morán, sin bien es cierto no salió a cometer ese hecho, cierto es también que dejó tirado en la calle al señor Eduardo Paine sin importar lo que había hecho, sin conciencia ni remordimiento. Allí lo dejó con sus periódicos tirados en la carretera", concluyó el jurista.